sábado, 30 de enero de 2010

CORNOPIOS

Los cornopios son seres de otro mundo que quedaron atrapados aquí, entre las magnolias, tan exuberantes, y los nenúfares, tan acuáticos, y no supieron desprenderse a tiempo de todo el amor que habían regalado.

Los cornopios, como literalmente se desprende de su propio significado, son personas que esperaron alguna vez la lealtad de sus seres queridos pero se quedaron al pairo, navegantes de mares ignotos, esperando una tabla de salvación que jamás llegaría.


Los cornopios son como nosotros, como todo el mundo, pero llevan tras de sí la indeseable estela de la desecación, el ominoso camino del desierto tras el total abandono de su amada.


Los cornopios podemos encontrarlos en el ascensor o en el supermercado y no llevan marca ni registro ni identidad alguna que los manifieste como tales.


La única manera de reconocerlos es por lo que todos piensan y algunos aciertan sobre la conducta de su querida señora. Aunque todos sabemos que en estos casos el último en enterarse es el propio y desdichado cornopio.


Salud y a follar que son dos días, uno para verlas venir y otro para mirarles el culo, cuando se alejan.

Con un guiño a Cortázar