miércoles, 14 de enero de 2015

LADRONES DE HADRONES



La energía es una manifestación de la materia o viceversa.

Sin embargo la materia parece acabarse, erosionada por los vientos, el agua , la tierra, el fuego, el amor... sus elementos.

Nos queda la energía, transformemos esa energía inagotable en otros materiales con que crear nuevas fuentes para renovar el agua, el aire, la tierra, el amor...la materia, también transformable y siempre inagotable.

Materia oscura, energía oscura. Dos manifestaciones de un mismo principio, tras el bosón de Higg y la mejora de los aceleradores de hadrones continuaremos encontrando nuevas partículas subatómicos, lo mismo que seguiremos encontrando nuevos astros y fenómenos astronómicos en el cielo.

Pero gastarse 2000 millones de euros en un acelerador de partículas que siempre exigirá otro mayor para demostrar una nueva teoría cuántica, nos deja un poco en pelotas cuando la prioridad es acabar con el hambre y la miseria de los seres humanos...

La aventura marciana seguro que costó un pastón también, no tengo datos, achatarramiento de los sietes minutos de terror, seguro que nos cuentan cualquier cosa.

La investigación científica es una aventura maravillosa, pero nunca olvidemos que la verdadera maravilla somos nosotros, los seres humanos, sin distinción de clases ni ubicaciones más o menos desafortunadas…