miércoles, 4 de mayo de 2011

ETERNAMENTE

Si alguna vez te dicen que estoy muerto
no lo creas
revisa bien registros, defunciones en prensa
contrata un detective que persiga mis pasos
los últimos que aún van dejando  rastro
averigua en qué país te espero, amada mía
y si ni aún con eso llegaras a saber de mi vida
rebusca en los bahúles de mi historia
allí he dejado escrito que soy el inmortal
mientras tú vivas te seguiré esperando
no ha de pasar el tiempo entre nosotros
te soñé un vez ligera como el aire
aupada por mis brazos a la luz
pero no era el momento de volar, mi amor
ni de sentirte enorme enredadera
aún debía desandar el camino
para el que había sido destinado
en mis brazos una mujer sin vida
y dos hijos a los que hoy, todavía
no acabo de arrancármelos
pura vida, cariño, qué podría ofrecerte
si tan ágil y olvidadizo fuera
y en el primer asalto de tu vida
en la mía, sólo olvido mostrara
por aquellas personas tan queridas
sangre que compartimos, de ti nada sabía
más que por encima de la sangre estabas
quizá primera sangre sembrada en esta tierra
que aún me quema las venas
y fluye de inmortal esencia
manantial que alimenta mi edad y mi osadía
jamás creas a nadie que te diga estoy muerto
pues no puedo morir
sin tenerte en mi ser, presa de mi locura
y no me eches la culpa por mi forma de ser
pues ella fue culpable además del amor
esclavos somos de vicios y desmanes
que nuestro cuerpo exige para gozo del alma
y sólo han de cambiar nuestras bocas unidas
mi lengua en tu saliva, tu dulce compañía
recuperar por siempre el beso que nos una
y entre tus brazos ser lobo y ternura
nunca me des por muerto, tú investiga.