viernes, 25 de enero de 2008

¿DAÑOS COLATERALES?




HOY EN "EL PAÍS"




...



Un joven de Fuenlabrada mata a su madre, deja herido de gravedad a su padre y después se suicida.



...





Al parecer el parricida, de 24 años, sufría un brote psicótico



...




F. JAVIER BARROSO / AGENCIAS - Madrid - 25/01/2008

...




Un joven de 24 años ha matado a su madre, ha dejado herido grave a su padre y después se ha suicidado con una pistola de caza. Los hechos han ocurrido alrededor de las ocho y media de esta mañana. Por el momento se desconocen las causas, pero todo indica que el hecho tuvo lugar tras una fuerte discusión familiar.

...





La noticia en otros webs




· webs en español




· en otros idiomas

...



El padre, herido de arma blanca, consiguió huir del domicilio y acudir al hospital, donde avisó a la policía. La patrulla encontró en el hogar a la mujer fallecida y su hijo, con un tiro en la cabeza, agonizante. Aunque los sanitarios del SUMMA que le atendieron lograron reanimarle, no lograron salvar su vida.




El parricidio ha tenido lugar en la calle Luxemburgo del municipio madrileño de Fuenlabrada. Al parecer el joven padecía un brote psicótico esquizofrénico.

...

COMENTARIO

...

¿Enfermo mental, drogadicto en crisis o víctima de algún "tratamiento" forzado de desintoxicación?




...




¿Conoceremos los datos de la autopsia o se perderán en algún secreto sumarial de inexpugnable acceso?




...




¿Cuántos casos al año y cuántos muertos más hasta que se proscriba la mayor aberración psiquiátrica de la medicina actual?







...




Fernando, que así se llamaba el supuesto enfermo, era un chavalote más del barrio, sin antecedentes psiquiátricos, pero adicto a la cocaína.




...




Esto lo coloca alarmantemente en el tercer supuesto de los planteados al principio, y nos lleva a pensar que actuó bajo el efecto de los psicofármacos que le administraban y tras conocer lo que estaban haciendo con él, bien bajo la petición o contratación directa de sus padres a los profesionales terapéuticos, o cuando menos con el conocimiento y consentimiento de la actuación de los mismos sobre su persona.




...




De confirmarse la investigación en este sentido, si es que llega a iniciarse, estaríamos frente a un delito de homicidio por imprudencia, un doble crimen del que serían responsables los psiquiatras que lo integraron en el programa y los familiares o los educadores sociales que le administraban la medicación sin su consentimiento.




...




El ministerio de Asuntos Sociales junto con el Estado, cuya política sanitaria representa dentro del Plan Nacional contra las Drogas, serían jurídicamente responsables subsidiarios tanto del homicidio de Ángeles, la madre, como del suicidio del joven y de la agresión a Jesús, su padre.




...




Esto nos da una idea de la complejidad del programa y de la necesidad de mantenerlo en el más absoluto secreto, complicidad ésta que convoca a familiares, profesionales y voluntarios que trabajaban en el seguimiento de Fernando para suministrarle el tratamiento, un tratamiento que supuestamente lo iba a liberar de su adicción a la cocaína y al final lo ha liberado hasta de respirar.




...











En la etiqueta de "enlaces" puedes acceder a más información sobre el tema: "Nuevo grupo insumiso" y artículo en la web del eminente sociólogo David M.G.