jueves, 17 de enero de 2008

A UN DIOS ANTIGUO

A UN DIOS ANTIGUO

...

ANSIEDAD

...

Pudo ser a través

de un pensativo pliegue

de mi boca

o descorriendo suavemente

-de forma imperceptible-

mis párpados de sueño

o descendiendo ingrávida

por uno de mis poros

-simas siderales-

o navegando una gota

de mi saliva

asomada a su piel...

¡No sé cómo cojones

se me metió tan dentro!

...

ELEMENTAL

...

Como si de aire fuera,

de un aire perfumado

por exóticas hierbas;

...

como si fuego fuera,

de un fuego abrasador

que sin arder te quema;

...

como si de agua fuera,

de un agua cristalina

del alma torrentera;

...

como si tierra fuera,

amante tierra fértil

que la semilla espera;

...

aventó mis fantasmas,

calcinó mis miserias,

inundó mi existencia,

germinó mis poemas.

...

MARIPOSA

...

La quería tanto, tanto, tanto...

que me aproximé a ella

y le dije parece que va a llover.

...

Desplegó sus alas

y se alejó volando de espaldas.

...

Y llovió, pero dentro, muy dentro,

donde la lluvia no pudiera perturbar

su efímero vuelo.

...

SECRETOS

...

Me enamoré en secreto:

ni yo mismo lo supe.

...

Lo descubrí más tarde,

mientras recogía los pedazos

de mi roto corazón.

...

ESA IMPOSIBLE CANCIÓN

...

Ese poema, mi amor,

ese ignorado poema de amor,

esa imposible canción

quisiera regalarte,

notas de sangre y luz

penetrando en el torrente

de tu sangre

a través de tus espejos irisados.

...

Ese poema, mi amor,

ese imposible canto de amor

quisiera regalarte

y al fin llegar a ti,

poder llegar allí

donde la piel ha fracasado

y la vana palabra, prosa torpe,

jamás podrá alcanzarte.

...

ESCALAR LA ALBORADA

...

Quiero escalar

contigo la alborada,

abrazarme a tu talle

y subir alto:

hasta las praderías

y rodar por tu hierba,

hasta el rumor del río

y bañarme en tu espuma.

...

Quiero escalar

contigo la alborada

y perderme en tus cumbres,

niebla fina

bajo la pura luz

borrando el horizonte,

inmersión húmeda,

uterino retorno,

noche plácida,

estrellas colosales

en mis manos sedientas,

cálida piel

ternura

claridad.

...

RELOJ DE ARENA

...

La arena detenida

en el cuello del reloj,

la palabra reposando

a los pies de la cama,

la mirada clavada

en un punto inconcreto

detrás de tus pupilas

y mi piel en tu piel:

dos mares incendiados

donde áridos desiertos

de helada noche había,

dos sueños encontrados

donde el único sueño

posible era una vida

en que el puto reloj

jamás se detenía.

...

DESENCUENTRO

...

Llegaste como llega la brisa:

esparciendo perfumes

levantando los juncos

crispando la marisma.

...

Te fuiste como se va la brisa:

soledad

calma

anhelo de tu risa.

...

Tú te fuiste con tus flores a otra parte...

Yo salí de mi ataúd para no odiarte.

...

DISTANCIA

...

Dicen que la distancia es el olvido.

Es cierto: he logrado olvidar

tus azules pupilas

y ese dorado brillo

de tu pelo en la hierba...

¡¡¿Dónde estás Nube Blanca?!!

...

NUBE BLANCA

...

Perseguidor de espumas

y electrizantes sones,

¿cómo no habrías de ser

puente o destino

de todas mis canciones?

...

Si nos nace el amor,

si vivir es amar,

si por amor se muere

dime de qué manera

no habrías tú de ser

mi anhelo tibio,

mi caudalosa espera.

...

Vengo de ti

y hacia ti voy;

sin Nube Blanca,

sin ti no soy...