lunes, 11 de febrero de 2008

DISUASIÓN

DISUASIÓN
...


La medicina preventiva ha sido sustituida por la medicina disuasoria, nos advierte El Roto en una de sus ácidas viñetas, donde aparece un médico con un amenazador cuchillo de carnicero, que no delicado bisturí, en su mano derecha.


El fundamentalismo sanitario está repleto de contradicciones, y lo mismo te encuentras médicos antiabortistas que incumplen las leyes por omisión, que médicos proeutanásicos que la incumplen por acción directa.


Nos cuentan que las drogas son malas para la salud, pero nos atiborran de pastillas y jarabes para combatir unos virus de inexpugnables almenas o nos convierten en adictos a los somníferos o a los antidepresivos en vez de recetarnos unos vinillos o un poco más de juerga.


Nos consideran la generación más depravada y viciosa de la historia del país, por habernos metido de todo para experimentar con nuestro cuerpo y nuestra mente, pero resulta que nuestros hijos tienen menor expectativa de vida por culpa de la comida basura y el sedentarismo, el colesterol y la obesidad.


Nos persiguen como psicópatas reprimidos para que nos cuidemos, no trasnochemos y no abusemos del tabaco y del alcohol; pero lo hacen de noche, con nocturnidad y alevosía, con un cubata en una mano y un paquete de rubio en la otra. Y además utilizan contra ti unas drogas asquerosas que te ponen al borde del suicidio, todo ello para alargarte la vida.


En fin, de hipócritas salvadores, rompecojones e hijosdeputa siempre anduvo el mundo sobrado.


Lo realmente admirable es que hoy en día la mayoría pasan desapercibidos. Posiblemente el cambio de política haya convertido a los gusanos en sabios camaleones, crisálida maldita.


Salud.