viernes, 20 de julio de 2007

NUEVO GRUPO INSUMISO






NUEVO GRUPO INSUMISO





Un nuevo colectivo de insumisión se ha creado en este país. “Bebedores y Fumadores Insumisos” entregaban ayer las actas fundacionales en el ministerio del interior, a la vez que dirigían sendas cartas de denuncia al subsecretario del ministro y al defensor del pueblo.



En su misiva se declaraban acosados, perseguidos y en algunos casos víctimas de malos tratos físicos y sicológicos por parte de la administración, ya que han sido integrados, sin su consentimiento, en planes de desintoxicación que funcionan a través de oenegés en lucha contra las drogas, financiados y coordinados por la red de asistencia social del ministerio de trabajo y asuntos sociales.



Nos comunican que en los casos más graves han sido incapacitados para el trabajo, debido a las drogas que el sistema sanitario les inocula por vía oral y mediante soluciones epidérmicas de lenta disolución. Estas drogas, siempre según los afectados, se las suministran previo dopage con algún tipo de anestesia que les impide recordar la intervención.



A los pocos días aparecen las ampollitas en la piel, una especie de granos que una vez analizados por el laboratorio han demostrado contener inhibidores del sueño y depresores del sistema nervioso central y la serotonina. Esto les ha producido fuertes depresiones que los han inhabilitado para su trabajo habitual y los han postrado en la cama o en la total falta de actividad. El tratamiento no tiene fecha de caducidad. Algunos llevan años así.



Podrían encontrar apoyo en la familia o en algún amigo, pero, bien previamente al tratamiento o más tarde sobre la marcha, todos se van alejando del paciente debido a la intervención de los sicólogos del grupo asistencial, que les recomienda dejarlos solos para presionarlos y que dejen sus vicios.



También algunos de ellos, según cuentan a este noticiario, han sufrido accidentes durante la administración del medicamento, algo que los licenciados en trabajo social denominan, no muy originalmente, daños colaterales.



Por todo ello, piden la inmediata paralización de este método, totalmente ilegal además de cruel, arbitrario y torturador, aplicado a personas normales y corrientes, respetuosas con los demás, que cumplen con su trabajo, no se pelean con nadie cuando beben y procuran no echarle a nadie el humo en la cara cuando fuman.



Si alguna persona se siente afectada por dicha terapia y quiere unirse al grupo, acá les dejan su contacto electrónico: tristrestigres@hotmail.com





Macondo-7-7-7