jueves, 24 de mayo de 2007

MUJERES DE ENSUEÑO

MUJERES DE ENSUEÑO

...

Podría pensarse que son de carne y hueso,

que de su interior mana el mar y la sangre

y una promesa láctea en cada seno,

que en las noches de invierno

dan calor a mi vida con sus besos

y en el verano suben hasta los mástiles

y ondean en el viento y abanican mi pecho,

pero yo sé que no, que nunca será cierto

porque las mujeres que me han hecho soñar

no pertenecen a este mundo,

son tan sólo heroínas de mis sueños.

...

Las mujeres que me han hecho soñar

son diosas de un olimpo donde impera el amor,

copulan con los cisnes en los atardeceres

y al alba fugazmente describen en el aire

la lasciva erección de un nuevo día.

...

Me toman de la mano cuando baja la niebla,

juegan a ser guerreras armadas con sus besos,

me ofrecen con sus ojos la marina frescura

que brota en oleadas de su vientre de arena

y sueñan que yo creo que son de carne y hueso.